Consultoría · Consultoría de la vida laboral e Instituciones

Vocaccion

Consultoría para la transformación de profesionales e instituciones

Está en: Inicio » Qué ofrecemos » Consultoría

Consultoría

En VocAcción estamos convencidos de que las personas son la piedra angular de las instituciones. También sabemos que existen dinámicas individuales y colectivas latentes (inconscientes) que condicionan la realización y efectividad de su tarea.
 

Nuestras actividades de consultoría:

  • Están inspiradas en la metodología de la Transformación Institucional© y otras como la herramienta PBSP© (Pesso-Boyden Psychomotor)
  • Se inician con un diagnóstico de la situación del profesional o la Institución consultante
  • Proveen de espacios de encuentro con el profesional/institución de corta, media o larga duración, según los objetivos
  • Proponen alternativas de trabajo para favorecer y potenciar los procesos de transformación personal e institucional según el deseo, intención y misión del consultante

 

Ofrecemos servicios a particulares e instituciones en tres modalidades:

INDIVIDUAL: Consultas de la vida laboral

Para profesionales particulares o miembros de equipos o instituciones que desarrollan o han desarrollado su tarea en instituciones públicas, privadas o del tercer sector y que desean:

  • Mejorar su situación laboral
  • Evolucionar en su carrera profesional
  • Superar un bloqueo o una situación de conflicto
  • Descubrir su vocación profesional, materializarla o dirigirla de acuerdo a las propias inquietudes

 Sea cual sea el nivel formativo o experiencia, oficio, puesto de trabajo o situación laboral en el momento de la consulta. 
 

Los consultores trabajan con los dilemas y aspiraciones de la persona que consulta pero teniendo siempre presente el "sistema en la mente" y las perspectivas que llevan aquella a repetirse en roles psicológicos que interfieren con su transformación y progresión. 
 

Se canalizan a través de un diálogo confidencial que se establece con el consultante. Nuestro trabajo no es dar soluciones, sino propiciar que las personas o instituciones que nos consultan, lleguen a encontrar respuesta a los dilemas que enfrentan. Para ello, mantenemos un delicado balance entre el cuestionamiento constructivo y el apoyo.
 

Se materializa en una serie de sesiones en los que la persona se reúne con un consultor de síntesis durante un tiempo y frecuencia que se establece al principio de iniciarse la relación. Generalmente son sesiones de 50 minutos; se recomienda concertar 5-10 sesiones que podrán prorrogarse en función de los objetivos y deseos transformadores.
 

GRUPAL: Red para la tranformación de roles

Para aquellas personas que están encarando retos profesionales o que desean revisar y transformar los roles que adoptan en las diversas instituciones de las que participan,  tanto en la vida personal como en la profesional.
 

La tarea se acomete a través de la experiencia vivida en la institución formativa que es el grupo.
 

Los grupos están conformados por 3 a 9 consultantes. La duración de la sesión variará entre 45 o 90 minutos, dependiendo del número de miembros. El trabajo se desarrollará en una serie de 9 sesiones y según una agenda señalada por cada uno de los participantes al comienzo de la experiencia.
 

INSTITUCIONAL: Consultas de dinámicas de grupo y procesos institucionales

Para Empresas públicas,  privadas o concertadas;  Instituciones y Administraciones Públicas de los sectores sanitarios, de educación y acción social; ONGs o cualquier organización comprometida con la Innovación y Transformación Sociales.

Que confían en sus equipos como medio efectivo de servicio y satisfacción de los clientes. Instituciones que deseen transformar las estructuras, organización de la tarea o dinámicas de funcionamiento con el objeto de:

  • Modificar la cultura de la organización
  • Transformar los roles de las personas que la integran
  • Mejorar el trabajo en equipo
  • Procurar la excelencia respetando los deseos de dignidad, sentido y comunidad de las personas que integran la organización
  • Prevenir los fenómenos de fatiga y síndrome del quemarse profesional (burnout)

 

Ofrecemos una relación de colaboración desde la que diagnosticar, diseñar intervenciones, promover acciones y reflexionar sobre lo experimentado.
 

Consultoría de procesos grupales e institucionales

Ayudamos a las instituciones a clarificar las metas y a la consecución de los objetivos, centrándonos en su tarea fundamental, tal y cómo se desempeña.
 

Las propuestas van dirigidas a:

  • La cultura de la organización
  • La Transformación Institucional
  • El acompañamiento y el apoyo de los individuos, los equipos o los sub-sistemas en la organización.

 

Mi estado

info@vocaccion.com - Tel. + 34 620 974 657 - Calle Santa Engracia 25, bajo derecha, 28010 Madrid

Aviso Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional

Subir